El Club

El Club Deportivo Elemental Kneeboard Cantabria es un organismo AUTÓNOMO Y SIN ÁNIMO DE LUCRO, que posee personalidad jurídica propia, con capacidad plena de obrar. Es independiente de partidos políticos, confesiones religiosas u organizaciones sindicales. En la actualidad, el Club Deportivo Elemental Kneeboard Cantabria está avalado por la Federación Cantabra de Surf, siendo su ámbito de actuación la Comunidad Autónoma de Cantabria y extendiéndose al resto del país, así como a Europa y resto de continentes debido a la fuerte repercusión mundial que el evento ha tenido en los últimos años. El objetivo del club es la promoción del deporte del surf en general y del Kneeboard en particular.


Aunque esta modalidad se viniese practicando desde mucho antes, su primera institución representativa oficial fue en Norteamérica en 1973 creándose la American Kneeboard Association (AKA) y extendiéndose más tarde por todo el mundo y llegando a nuestra comunidad autónoma, en la que día a día se le suman más adeptos.

La organización de un acontecimiento deportivo de estas características en Europa es un proyecto pionero. Con ello se fomenta la difusión de este deporte, el compañerismo, y el contacto de deportistas veteranos con las nuevas generaciones de kneeboarders. El movimiento surf moviliza a miles de seguidores y aficionados, siendo un reclamo muy atrayente para los jóvenes y adolescentes quienes pueden encontrar en el kneeboard, un modo de ocupar su tiempo libre de un modo saludable canalizando su energía por el deporte.


El Club Kneeboard Cantabria se creó en 2007 adscribiéndose a la Federación Cántabra de Surf desde sus inicios participando en sus actividades y siendo miembro de su asamblea.
Dentro de los objetivos que orientan a este club, está la promoción y legitimación del surf en general y del Kneeboard en particular, difundiéndolo con una práctica diaria y fomentando la deportividad en sus competiciones y donde nos llamen.

Es independiente de partidos políticos, confesiones religiosas, organizaciones sindicales y tendencias sexuales. El club lo creamos 5 “drogadictos del kneeboard” (Juan, César, Javi, Jorge “Godofredo” y yo (Oscar García)) que formamos la actual junta directiva.

La idea vino una tarde en la playa, tras el baño, mientras estábamos “cascando” sobre kneeboard ¿cómo no?. Propuse la creación de un club de Kneeboard, César, Juan y Javi al principo se quedaron un poco pillados, pero luego “que cojones, adelante con ello” y me dieron todo el apoyo posible.
Nunca antes se había hecho nada para potenciar nuestra categoría. Siempre escuchaba las batallas de todos “estos” de los viejos campeonatos de H2O, donde el uno y el otro hacían esto y lo otro (maniobras radicales que hoy solo se ven en los vídeos australianos).

El caso es que decidimos fundarlo para que sirviese como vínculo entre los pocos que lo practicamos, hacernos notar en el agua, en los eventos, en la federación y donde nos juntemos más de 2, para potenciar la categoría y atraer a gente. Y por supuesto para tomar las pertinentes cañas como excusa, jajaja.


Actualmente el club cuenta con mas de 20 miembros y está abierto a gente de otras categorías (Surf, Bodyboard, Windsurf, Kitesurf, Kayaksurf, etc )siempre que sea gente maja y pague religiosamente la cuota y los 2€ por “saltada” que tenemos impuesto, jajaja el bote se gasta en una cena a final de año.


El club está abierto a cualquiera que practique, quiera practicar o simplemente le guste el Kneeboard, da igual su origen o nacionalidad, esta es nuestra premisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario