lunes, 14 de octubre de 2019

Nuevo éxito en el XII Festival Internacional Kneeboard Cantabria

NUEVO ÉXITO EN EL XII FESTIVAL INTERNACIONAL KNEEBOARD CANTABRIA.





Cuarenta y tres kneeriders, de diferentes categorías, procedentes de, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Irlanda, Portugal, Canarias, Brasil, Inglaterra, Euskadi y, por supuesto, Cantabria, hicieron las delicias de los que allí se acercaron y pudieron ver y conocer a todos ellos en los alrededores de las  carpas montadas en Somo para la celebración del XII FESTIVAL KNEEBOARD CANTABRIA.

Con unas buenas y exigentes condiciones de mar en la playa de Somo, durante el pasado fin de semana, kneeriders, familia, amigos, visitantes y simpatizantes gozaron de la competición de esta modalidad de surf.
Los resultados de las mangas-heats fueron ajustados, máxime con las difíciles condiciones que se dieron tanto para participantes como para los jueces de la competición. Se pudo confirmar que el nivel de esta prueba cada vez es mayor, tanto a nivel nacional como internacional.

Con una participación femenina cada vez mayor, también es destacable la participación de dos kneerides con discapacidad física, llegando uno de ellos a cuartos de final. Lo cual nos hace plantearnos hacer más inclusiva aún la prueba y preparar una categoría más para el año que viene.

Destacar los resultados de los integrantes del Club Kneeboard Cantabria, llegando Alberto González (a la postre vencedor de la prueba) y de Alfonso Rodríguez Alconero a la final masculina y Marina García Franco a la de féminas, quedando 3º ambos. Destacar que otros miembros del club llegaron como ganadores de sus mangas a semifinales, dejando patente una evolución ya reconocida por diversos mundialistas que allí se reunieron.

Puntualizar que, por primera vez en la historia, un kneerider cántabro se proclama en un mismo año campeón regional, campeón de nacional y ganador de esta prueba.
El domingo, tras la espresion session y el aperitivo, se celebró la entrega de premios y el sorteo de diverso material, entre otras coas 2 flamantes kneeboards de la prestigiosa marca SneilBoard.
Todo ello fue posible gracias unos Sponsors y Colaboradores que apoyan año tras año esta prueba y logran que el nutrido grupo de competidores, familias, acompañantes y curiosos no puedan faltar año tras año a este evento internacional cargado de un ambiente excepcional.


Resultados:   https://www.gtisantander.com/SSSRemoteServer/info/info


CATEGORIA OPEN:
1.- Alberto González (ESp-Cantabria)
2.- Jerome Blanco (Francia)
3.- Alfonso Rodriguez Alconero (ESp-Cantabria)
4.- Baden Smith (Asutralia)

CATEGORIA FEMENINA
1.- Anne Milochau  (Francia)
2 - Maider Bilbatua (ESP-Euskadi)
3.- Marina García Franco (ESP-Euskadi)
4.-Helene Vatican (Francia)
5.- Alicia Carrera (ESp-Cantabria)

PREMIOS ESPECIALES:
Premio Mejor Maniobra: César Arenal (ESp-Cantabria)

Premio Mejor Ola: Baden Smith (Australia)

Premio Ecológico: Jorge de Celis (ESp-Cantabria)

Premio Amigo: Román Núñez Gómez (ESp-Cantabria)

Desde el Club Kneeboard Cantabria agradecemos públicamente la colaboración y aportaciones hechas por todos los colaboradores y sponsors, gracias a los cuales este evento es posible año tras año, creciendo en difusión e importancia y quedando definitivamente consolidado tanto en el ámbito nacional como internacional.

Un saludo,
Oscar García Santamaría
Presidente 
C.D.E Kneeboard Cantanbria.





0 comentarios:

Publicar un comentario